El mejor abogado laboralista en Madrid, encuéntralo aquí

El mejor abogado laboralista en Madrid, encuéntralo aquí

by Abogado Laboralista Madrid, 5 julio, 2017

Puede ocurrir que en el contexto de una relación laboral surjan problemas que nos hagan replantearnos hasta dónde podemos hacer valer nuestro derecho como trabajadores frente a injusticias como:

En efecto, esas y o tras muchas situaciones injustas pueden sustanciarse en el ámbito de las relaciones entre empleado/empresario, lo que puede provocar que el trabajador se sienta indefenso ante el posible desconocimiento de las acciones que la normativa laboral le confiere, de cara a enfrentarse a este tipo de problemática. En A&E Abogados tenemos la solución, pinche aquí para obtener más información.

¿QUÉ SE RECOMIENDA HACER SI ALGO ASÍ SUCEDE?

Pues bien, teniendo en cuenta lo anterior, lo más recomendable sin duda alguna es acudir a un profesional que conozca la Ley, con el objeto de solicitar un asesoramiento experto a la mayor brevedad posible. Esto, podrá evitar muchos inconvenientes que, a menudo se dan cuando el trabajador trata de buscar asesoramiento por su cuenta para evitar incurrir en gastos, tales como:

  • Obstaculizar una posible negociación con el Departamento de RR.HH. o Relaciones Laborales. Estas negociaciones, en ocasiones resultan vitales para solucionar el problema y evitan en múltiples ocasiones la judicialización de un asunto, con el evidente ahorro de costes que eso supone.
  • En el supuesto de tener que interponer una acción, que se deje pasar el plazo legalmente establecido para interponer una acción ante la Jurisdicción laboral por haber prescrito el mismo. En este sentido, no podemos perder de vista que los plazos en la jurisdicción laboral son muy breves, por lo que generalmente hay que actuar con extrema rapidez.
  • que-hago-si-la-empresa-no-me-abona-las-nominas-1Elegir la estrategia equivocada, lo que puede traducirse en un empeoramiento de sus condiciones laborales e, incluso, que quede cerrada la posibilidad de impugnar la medida objeto de indefensión por iniciar el procedimiento procesal equivocado.
  • Precluir la posibilidad de interponer todas las acciones debidas en la demanda, al haber elaborado el propio trabajador la papeleta de conciliación, por no ser en este trámite preceptivo la intervención de un abogado.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, no cabe duda de que para obtener un asesoramiento completo, preciso y orientado a la consecución del máximo beneficio de uno mismo, no hay duda de que la opción más acertada es la de acudir a un profesional, del mismo modo que cuando padecemos una enfermedad, acudimos a un médico y no optamos por automedicarnos.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR AL MEJOR ABOGADO?

1. ABOGADO EXPERTO EN LA MATERIA OBJETO DE ASESORAMIENTO

El Derecho como tal abarca varias ramas o especialidades dependiendo de la materia que se aborde: penal, civil, constitucional, fiscal…. Así por ejemplo, cuando las contingencias se refieren a la comisión/padecimiento de delitos o faltas, dichas situaciones se tramitarán en la vía penal, ante los Juzgados de instrucción/de lo penal. En otro escenario, si los problemas afectan a las relaciones entre las Administraciones Públicas y los individuos, la rama del derecho afectada será la Administrativa.

Pues bien, el Derecho Laboral es aquel regula las relaciones entre trabajadores y sus empleadores al establecer sus derechos y obligaciones y será el ordenamiento laboral el que se ocupe de regular dicho escenario. Por tanto, de cara a resolver los eventuales problemas que surgen en el contexto laboral, es importante dar con un profesional especializado en este ordenamiento, que conozca a la perfección la normativa laboral y esté al corriente de las particularidades procesales que esta jurisdicción acarrea.

no-superacion-periodo-prueba-12. LARGA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Por otro lado, el conocimiento experto se presupone siempre que los abogados laboralistas tengan una larga y especializada trayectoria profesional. En este sentido, los despachos más fiables optan por presentar en su página web a los abogados que integran la firma, junto con una breve descripción de su formación y trayectoria. Lo anterior es sinónimo de transparencia y permite a la persona interesada en contratar los servicios de un abogado laboralista, conocer a qué tipo de profesional se va a encomendar y qué garantías les ofrece.

3. SOLVENCIA E INMEDIATEZ EN LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Es muy significativo que en la primera visita, el cliente sienta que los interrogantes iniciales que ha planteado al abogado laboralista se despejan y que éste último le ofrezca una estrategia perfectamente definida y con garantías de éxito. Hay que tener en cuenta que el lenguaje jurídico en muchísimas ocasiones puede plantear un problema debido a la complejidad de muchos de los términos que se utilizan en ese contexto.

Por tanto, resulta esencial que el abogado cuyos servicios se pretendan contratar sea capaz de de trasladar en lenguaje técnico perfectamente accesible para el trabajador.

4. HONESTIDAD, CERCANÍA E INMEDIATEZ

Por último, no hay que perder de vista que a la hora de elegir un letrado hay que tener en cuenta que lo lógico es que la relación no vaya a limitarse a una única toma de contacto, si no que la colaboración se extienda en el tiempo, al menos hasta la resolución del problema para el que inicialmente se contrató al abogado laboralista.

En este sentido, el abogado necesariamente deberá quedar a disposición del cliente, garantizando una inmediatez y una cercanía absoluta. Ello implica que cualquier decisión o recomendación deba ser consensuada entre ambas partes valorando los pros y los contras de cada actuación y cerciorándose el abogado laboralista siempre de que el trabajador está de acuerdo con la actuación y la estrategia.

Asimismo, el abogado laboralista debe velar exclusivamente por los intereses de su representado, siendo todo lo honesto que esta profesión exige, evitando que su cliente incurra en un gasto de dinero y de tiempo que finalmente no le reporte ningún beneficio.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, en caso de necesitar asesoramiento en materia jurídico/laboral, A&E abogados se configura como un Despacho especializado exclusivamente en materia laboral y de Seguridad Social y cuenta con expertos que acreditan un elevado porcentaje de resoluciones judiciales satisfactorias.

Asimismo, teniendo en cuenta la formación de sus abogados y su constante actualización ante las novedades jurídico laborales, garantizan el triunfo en el escenario procesales, ante la interposición de cualquier acción en vía judicial, así como del asesoramiento preventivo, premisas ambas que avalan su éxito.

Sin comentarios


    Dejar comentario

    Your email address will not be published Required fields are marked *

    *

    Entradas destacadas